Una llamada desde el Vaticano. Hola soy el padre Jorge.

Noticias

D. Carlos Fortes es párroco en Vera (Almería). Una llamada desde el Vaticano cogió por sorpresa a este sacerdote que ha impulsado la creación de la Fundación Artcupa.

Podemos leer en La Voz de Almería, cómo el Papa Francisco quería conocer detalles de esta Fundación, quizás también escuchar a Carlos en persona, más allá de la documentación que había llegado hasta sus manos a través de la habitual relación que mantiene el Vaticano con las diócesis y las parroquias. Y así fu cómo un día lo llamó por tele´fono y posteriormente uvo una audiencia privada con el Santo Padre.

Artcupa es una fundación nacida hace pocos meses, con el propósito de convertir la cultura, el arte y el patrimonio histórico en catalizadores de un cambio social. » Nuestro ideario en el mundo del arte y la cultura, arranca de una carta de Juan Pablo II, que escribió  a los artistas; en la cual, son invitados a hacer de sus vidas una obra de arte, una obra maestra” es el lema de esta Fundación, que Carlos lleva un poco más allá, entiendo como es la Fe la que nos estimula: “el amor de Cristo nos empuja”

Puedes leer esta noticia completa en este enlace de La Voz de Almería