Redactor de ABC se bautiza con 25 años

Noticias

Con alegría leemos en Cope que el periodista de ABC de Barcelona, Miquel Vera (25 años),  se ha bautizado, confirmado y hecho la primera Comunión en el mismo día.

Los padres de Miquel, casados por lo civil, decidieron no bautizar a sus hijos. Vera comenzó a acercarse a la Iglesia, y a cuanto la rodeaba, porque le llamaba la atención la liturgia. Más allá del asombro inicial, decidió profundizar. «En un momento determinado decidí empezar a leer cómo era eso de las misas, siempre desde los bancos del fondo, a última hora, la parroquia de mi barrio, que es una iglesia poco concurrida a la hora a la que yo iba y, poco a poco, me fui interesando más».

Hasta que decidió dar el paso de formar parte de la Iglesia, no como mero espectador, sino dentro. Hizo los dos cursos del catecumenado, necesarios para prepararse bien y felizmente ha recibido los tres sacramentos de manos del Obispo Omella.

Para él, «Dios es una experiencia muy científica, muy tangible»Confía en Él, explica, «en la medida en la que siempre me ha correspondido, también cuando han pasado cosas malas, pero siempre he encontrado en mi fe un elemento que suma».

Enhorabuena, Miquel, y bienvenido a tu Iglesia.

Si quieres leer la noticia completa entra en este enlace de Cope