«El cáncer no lo pone Dios». Javiera Suárez

Noticias

A los 36 años, tras varios años luchando contra el cáncer, ha muerto la periodista chilena Javiera Suárez. Era muy conocida, entre otras cosa por su participación activa en la JMJ de Chile 2018.

«Antes del cáncer vivía el catolicismo a mí manera. No era practicante, no iba mucho a misa. Antes de mi recaída y por mi suegra comencé a cercarme más a mi fe. Comencé a ver a un Dios cercano, no castigador», eplicaba ella en una entrevista.

Unas semanas después de su diagnóstico, supo que estaba embarazada. “Al conocer la noticia de mi cáncer, yo tenía los días contados y mi bebé los minutos. Ahí estuvo la necesidad de pedir un milagro a la Virgen de los Milagros, que yo conocía por otros acontecimientos de mi vida”. Por fin, Pedrito nació sano.

“Creer en Dios, creer en la Virgen te va a reconfortar para el cáncer que aparezca en tu vida, el estar sin trabajo, por ejemplo. El cáncer no lo pone Dios. La vida es así, con altos y bajos. Los altos compartirlos con Dios es espectacular, y para esos bajos aferrarte a Dios y a la Virgen, no tienes cómo no salir adelante. Y Salir adelante no implica no morirse, sino estar tranquila a ¿Cómo sonreír con un cáncer en etapa 4? Es así”.

Si no conoces a Javiera y su trayectoria, te recomiendo que entres en este enlace de Camino Católico y leas este artículo completo.