Las clarisas de Soria, un Vergel vocacional

Es cierto que en general hay una sequía vocacional que ha dado al cierre de algunos conventos. Sin embargo hay algunas congregaciones que excepcionalmente  cada día crecen más.

Hablamos de las Clarisas de Soria que, según publicó hace un tiempo Paz y Bien, está formada por chicas jóvenes, muchas de ellas con prometedores carreras profesionales que dejan todo para seguir a Jesucristo y dedicar su vida a la oración y a la contemplación.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Sor Clara de la Concepción, que fuera superiora y hoy beatificada, fue una adelantada a su tiempo. Esta religiosa quiso llevar al convento de Santo Domingo a la regla primitiva de Santa Clara. Quiso que se viviese hasta el extremo el espíritu de la fundadora. Esto exigía muchos sacrificios como el vivir con mayor pobreza aún y con un abandono total a la providencia.

Otro elemento del éxito del convento fue la lucha de esta madre superiora por el Santísimo Sacramento. Quería que estuviese expuesto de manera perpetua en la Iglesia. Y no paró hasta que lo consiguió.

La fidelidad al carisma y la vivencia radical del Evangelio es el principal foco de atracción de una juventud que quiere y necesita esta radicalidad.