Casi todos conocemos a Javi Nieves, el popular locutor de radio en Cadena 100, que nos despierta cada mañana con su programa Javi y Mar. La Revista Misión lo ha entrevistado donde ha hablado abiertamente de su fe y su forma de pensar.

Casado y con 4 hijos, habla abiertamente de su fe y de lo que piensa sobre temas como el aborto o la eutanasia. «Nadie puede impedirme que piense razonadamente que existe un ser humano desde el momento de la concepción. Y tengo que poder expresar libremente esta convicción, porque ha costado mucho tener libertad de expresión y de pensamiento». 

«Igual que me parece mal que alguien que sufre pida que le maten, con cualquier eufemismo como  “suicidio asistido”, y otro diga:  “Te mato por amor”. No se puede hacer eso en nombre del amor».

Respecto a su mujer, «Lucía es mi vida. Es mi razón de ser, mi sustento. Lo sabe todo de mí, y cuando una persona sabe todo de ti y te sigue queriendo, es extraordinario».

Se reserva una noche a la semana para cenar los dos solos y así fortalece su matrimonio, reza con sus hijos y, como él dice, ha experimentado el Amor de Dios a través de su mujer.  «En algún momento, Dios te demuestra que te quiere… profundamente.  Y esa experiencia cambia tu vida». Ese momento fue «fuerte. Muy agitador. Fue un choque de  “Yo te quiero. Y te quiero a través de esta persona”, que es mi mujer».

Puedes leer la entrevista completa en este enlace de la Revista Misión

Artículo anterior¿Cómo ha vivido la pureza Eduardo Verástegui?
Artículo siguienteCine para aprender a amar (II)