¿Rescate «milagroso» a una surfista en Chile?

Noticias

Publica Aleteia un artículo sobre el rescate «milagroso», ocurrido en Chile, de una chica surfera que estuvo 8 horas perdida en el mar.

Verónica salió a surfear, pero la resaca del mar hizo incontrolable su tabla y cada vez se la llevaba más adentro y le resultó imposible regresar a la orilla. La Armada de Chile puso en marcha el dispositivo de salvamento marítimo y, puesto que se trataba de una labor nocturna se salió con helicóptero. Tras una concienzuda búsqueda y una lucha por parte de Verónica contra las inclemencias del mar, la localizaron y rescataron.

Sus padres declararon en televisión: “Nosotros somos gente de fe. Se rezó mucho y creemos en una ayuda divina. Se rezó mucho… Especialmente, ese día se había beatificado en Madrid a una persona que en mi casa queríamos mucho, Guadalupe Ortiz (Ortíz de Landázuri). En fin, hubo una cadena de oraciones por intercesión de ella hacia arriba y sin duda que todo -la tecnología, la cadena de oraciones…- ha ayudado”.

No sabemos si será o no un milagro, lo que sí está claro es que la fuerza de la oración y la intercesión de los santos consiguen cosas bastante increíbles.

YouTube player

Puedes leer como se desarrolló el rescate, accediendo a este enlace de Aleteia