¿Sin móvil hasta los 18 años?

Muchos de vosotros conocéis a Rosa Pich, madre de 15 hijos, viuda de Chema Postigo. Jóvenes Católicos tuvimos la oportunidad de entrevistarla para hablarnos de su gran familia.

En su blog Cómo ser feliz con 1, 2, 3… hijo? nos explica las ventajas y cómo consigue que sus hijos no tengan móvil hasta cumplir los 18 años. “Todos en la clase lo tienen”, “seremos unos asociales”, “no tendremos amigos”… Ante estas quejas les he incentivado a sacar de ellos otras formas creativas de relacionarse, a basar su autoestima en lo que son y no en lo que tienen, y a aprender a disfrutar sin estar pendientes de una máquina.

Con los años, los hijos lo valoran y agradecen. Da mucha pena ver a niños que están enganchados al móvil a una edad tan temprana (también dan pena los adultos que están enganchados…): no juegan con sus hermanos/amigos, ya no leen libros, se acabaron los juegos de mesa o jugar a los coches, a jugar a indios y vaqueros, a pelearse… los niños ya no saben pelearse!. Las tecnologías son muy buenas pero hay que saber utilizarlas.

Por supuesto en la mesa están prohibidos los móviles. Las cenas son auténticas reuniones familiares con interminables tertulias de sobremesa.

Enhorabuena Rosa por tus logros familiares, no sin lucha.

Puedes leer este post completo en Cómo ser feliz con 1, 2, 3…hijos?