No es lo mismo ser Vincent Lambert que Michael Schumacher

El caso de Vincent Lambert ha creado gran expectación en todo el mundo debido a que un tribunal había decidido desconectarlo de la maquinaria que lo tiene con vida, hasta morir.

Leemos en Aciprensa que el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, recordó que la situación que enfrentan Vincent Lambert y el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher son iguales, pero se le da un tratamiento distinto a ambos, por eso subrayó que se está ante una “elección decisiva: la civilización del descarte o la civilización del amor”.

Efectivamente Schumacher, tras un accidente esquiando en 2013 que le produjo una grave lesión cerebral, está en su casa bajo los cuidados de su familia.

Sin embargo Lambert está en un hospital, tras un accidente de moto en 2008 que le dejó tetrapléjico, alimentado e hidratado por vía artificial.

En Francia hay una ley de cuidados paliativos que no autoriza la eutanasia ni el suicidio asistido, pero instaura el derecho a una sedación profunda y continua hasta el fallecimiento para los enfermos en fase terminal. Pero como denuncia el obispo, Lambert ni está terminal ni tiene sufrimiento. Y advirtió: que estamos ante un «elección decisiva: la civilización del descarte o la civilización del amor».

Puedes leer este artículo completo en este enlace de Aciprensa