Última carta del Obispo de Astorga antes de su muerte

Dos días antes de su muerte repentina, el obispo de Astorga escribió una carta a la supuesta víctima de un sacerdote de Sanabria ya fallecido y que podemos leer en La Opinión de Zamora.

La misiva comienza así: «Con el corazón estremecido leí la carta que escribió, supongo que haciendo un enorme ejercicio de memoria dolorida, intentando recuperar lo que durante muchos años ha retenido, para no revivir el daño del que fue víctima».  «Reitero de nuevo mi rechazo a tan execrables hechos y le pido perdón».

Los hechos ocurrieron en los años 70, cuando la joven tenía 11 años y asistió a un campamento en el que también estaba el sacerdote.

«Después de leer su testimonio, nadie puede poner en duda que lo que usted vivió es una de las experiencias más traumáticas que puede vivir una niña: el abuso sexual».

«Ese sacerdote que tenía que acompañarla a usted y a otros en su formación, se aprovechó de su estatus, de la confianza de su familia y de su inocencia para violar su intimidad y con ello, toda su persona y ese hecho se perpetuó a través del acoso que el abusador hizo cuando ya no le era accesible físicamente, ante el miedo de ser denunciado y condenado, conocedor de la gravedad del delito cometido».

La carta continúa y la pueden leer en este enlace de La Opinión de Zamora