Javi Nieves: «Tenemos que perder miedo a manifestar nuestra fe»

Javi Nieves es un locutor de radio muy popular en España por su programa «Buenos días Javi Nieves» y el actual «¡Buenos días Javi y Mar!» de Cadena 100.

En la Diócesis de Málaga le hicieron hace un tiempo una entrevista muy buena que queremos compartir con vosotros.

Es católico y lo manifiesta abiertamente: «los católicos tenemos que perder el miedo a manifestar nuestra fe». «Me apasiona contar historias por la radio. A eso se une mi vocación cristiana. Yo no soy capaz de hacer compartimentos estancos en mi vida. Lo veo todo de una forma muy natural. Soy una persona cristiana que ha tenido la suerte de estar en un entorno cristiano, a la que Dios le ha regalado una fe.»

Explica que todo bautizado tiene que evangelizar, sobre todo, con su ejemplo. Pero aclara: «no se puede evangelizar con el ceño fruncido ni se puede ir diciendo oye, aquí está mi verdad y lo haces con el ceño fruncido, con mal humor, con desesperanza». «La gente necesita esperanza y  alguien con quien hablar. Si es alguien de la radio, de la radio; si es a través de Twitter, también. Tenemos una responsabilidad con un mensaje optimista, esperanzado».

Yo pertenezco al movimiento Schoenstatt desde que tenía 15 o 16 años y de ahí son mis amigos. Es necesario estar en alguna comunidad y vivir la fe en comunidad. Para mí es esencial.

Te recomiendo que leas la entrevista completa en este enlace de la Diócesis de Málaga