«Los enfermos son un regalo». D. José Luis Méndez

Noticias

D. José Luis Méndez, delegado de la pastoral de la salud de la archidiócesis de Madrid, en una entrevista en Trece TV publicada en la web de la archidiócesis, ha expresado que  «la enfermedad y el dolor son fuente de sufrimiento», pero «para nosotros encierra un misterio de redención, unido a la Pasión de Jesucristo». No es que «nos alegremos por la enfermedad», ha insistido, sino que «hemos descubierto en la enfermedad, unida al misterio de la Cruz de Cristo, un misterio redentor». Y, por lo tanto, «una fuente de bien para el mundo».

«Es muy importante que nos demos cuenta que en la Iglesia no solo tenemos unas personas a las que cuidar, como son los enfermos y las familias, sino que tenemos un tesoro en las personas que sufren». En este sentido, ha incidido en que «solo el hecho de pensar eso, nos ayuda a mirar al enfermo no como una carga, sino como un regalo».

A los enfermos tenemos que ayudarles a que Cristo se haga presente en medio del sufrimiento, dándoles esperanza y que el final es el cielo.

YouTube player