Los misioneros de Wall Street

Noticias

Stephen F Auth, tras sufrir un infarto, en 2002, cuando un sacerdote le dijo: “Estás siendo muy egoísta con los dones que [Dios] te ha dado”, se convirtió en un miembro laico de Regnum Christi.

Según leemos en Catholic Herald, se convirtió en misionero de ciudad y anduvo por Wall Street y en las inmediaciones de la catedral de San Patricio, envolviendo a cientos de transeúntes en conversaciones sobre su fe (o falta de ella), la misericordia de Dios, la salvación y la perspectiva de la eternidad.

Estos misioneros de Wall Street preguntan a los peatones si son católicos; les ofrece rosarios, les invitan a entrar a la catedral donde varios sacerdotes esperan en los confesionarios. Involucrar a las personas en la conversación es solo el comienzo; el objetivo es tratar de que los católicos que han dejado la Fe se confiesen.

Dentro de la iglesia, junto con los sacerdotes, hay un equipo de Adoración y un equipo de bienvenida y los que se confiesan a menudo salen llorando lágrimas de alegría.

Aunque sólo sea uno el que confiese, habrá merecido la pena el número de rechazos que llegan a tener. Todo un ejemplo a seguir.

Puedes ampliar esta información en este enlace de Catholic Herald