De Policía a Misionera

Noticias

Ilenia es una joven italiana que desde pequeña ha tenido una gran inquietud: hacer el bien a los demás. Ella misma ha escrito una carta con su testimonio explicando como ha llegado a ser Misionera de la Divina Revelación. «Para mí era muy importante que el bien triunfara sobre el mal y para esto quería dar voz a lo último, es decir, a aquellos que sufrieron injusticias y no pudieron defenderse.»

Se preparó a conciencia para ingresar en las fuerzas armadas y es Carabinieri. «Para mí, el Carabinieri era y sigue siendo, una forma de ser y vivir en contacto con las personas, creyendo en valores profundos, por los cuales uno está dispuesto a sacrificar la vida, siempre en servicio silencioso: la defensa del Estado, de la gente. , de los más débiles, porque triunfa la justicia. Mi modelo era la Patrona de los Carabinieri, la Virgo fidelis, la mujer fiel absoluta.»

Pero todo cambió en un viaje que hizo a Medjugorje con unos soldados amigos y un capellán militar. En el aeropuerto conoció a las Misioneras de la Revelación Divina con las que trabó amistad. «Después de la peregrinación comencé a reflexionar sobre la diferencia real entre la vocación del Carabiniere y la vocación de los Misioneros de la Revelación Divina. Me pareció que había realizado mi sueño, pero estaba empezando a comprender que no vivía en la totalidad lo que mi corazón deseaba.
Yo llevaba un arma y ellos la corona del Santo Rosario; Obedecí a la autoridad diciendo «¡Comandos!» Y ellos obedecieron al Señor diciendo «¡Aquí estoy!»; Yo llevaba un uniforme y ellos tenían un traje; Yo había jurado lealtad a la Patria y ellos habían jurado lealtad al Señor a través de votos religiosos.»

«Ahora reconozco que mi vida militar fue una preparación providencial hasta que descubrí que Dios tenía un sueño más grande que el mío. Lo que traté de hacer en el trabajo como servicio, encontró plenitud en la vida de las Misioneras de la Divina Revelación que se resume en su lema: «Serviam» – «¡Te serviré!».

En este enlace puedes acceder al testimonio original en la web de las Misioneras