Si todavía no has votado: 10 puntos a tener en cuenta

Noticias

Todos los españoles estamos llamados hoy a votar en una jornada electoral que va a determinar los próximos cuatros años de la política española.

Con Cope, podemos leer que Monseñor Luis Argüello ha dado 10 pautas a tener en cuenta por los cristianos. De entrada nos dice «que un elector cristiano, en su juicio, ha de tener en cuenta la luz de la fe, la enseñanza de la Iglesia y los imperativos éticos que de ellas dimanan. Se requiere, pues, un discernimiento de las opciones electorales aun sabiendo que ningún programa político agota las exigencias del Evangelio; tampoco puede esperarse de la política la salvación».

«El elector católico procurará inclinarse por aquel que, a su juicio, conduzca con mayor eficacia hacia el bien común de la sociedad aceptando que la misma fe cristiana puede conducir a compromisos políticos diferentes».

Los puntos que nos recomienda tener en cuenta son los siguiente:

La dignidad sagrada de la vida humana; la crisis demográfica que padecemos; la comprensión antropológica del ser humanos que se quiere manipular; la crisis económica y laboral; la inmigración; los problemas que se derivan de la crisis territorial; el relativismo imperante; la paz y la defensa de los derechos fundamentales.

Por último, para la solución de tantos problemas de nuestra sociedad, qué gran valor tiene que resuenen de nuevo con fuerza palabras fundantes de nuestra vida en común: «¡No matarás, no robarás, no mentirás, no cometerás actos impuros! ¡Ama a tu prójimo como a ti mismo; la verdad nos hace libres, no podéis servir a Dios y al dinero; tratad a los demás como queréis que ellos os traten; sois hermanos!». Las obligaciones cívicas de los ciudadanos no se extinguen con el ejercicio del voto en unas elecciones.

En este enlace de Cope puedes leer esto puntos desarrollados. Es importante que los leas