José Pedraza. De policía a sacerdote

Noticias

José Pedraza es un joven argentino que se ha ordenado recientemente diácono. ¿Pero qué tiene de especial? Que ha sido policía antes de sentir una fuerte llamada de Dios.

Camino Católico lo ha entrevistado y cuenta que todo empezó cuando lo invitaron a hacer un retiro espiritual, que hizo con el uniforme puesto. A partir de ahí se planteó su vocación y decidió dejar su carrera profesional entrar en el Seminario.

en la policía aprendió “sobre el compromiso, la responsabilidad y sobre el mundo de la calle… Dios me regaló este tiempo para crecer en muchas cosas. Aún hoy escucho un móvil y me pongo como loco (sic) porque el uniforme me llama… Pero no dejé la policía porque no me gustó sino porque tuve un llamado mucho más pleno”.

“Detrás de cada persona hay una historia, hay una vida (no defiendo los hechos delictivos) pero sí hay que tener en cuenta el contexto. Esa es justamente la mirada distinta que uno tiene como hombre de Dios que como policía no se tiene”.

José tiene la convicción que “cuando uno encuentra el camino que Dios tiene planeado para él se logra la felicidad plena”.

Te recomiendo que entres en este enlace de Camino Católico y leas la entrevista completa