Los jóvenes como protagonistas de la evangelización. Mons. Ulloa

Noticias

Tras la última JMJ en Panamá, la diócesis de Asturias nos ofrece una entrevista a Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá donde nos explica cómo fue un gran reto para ellos y cómo lo vivieron.

«Al principio sentimos temor, pero después vino la confianza en que cuando Dios nos elige, también nos capacita para que podamos realizar el proyecto que tiene para cada uno de nosotros. Ahora, nos toca replantearnos esos retos que nos marcó el Papa Francisco, que suponen todo un proceso de evangelización, tomando en cuenta especialmente a los jóvenes, no sólo como destinatarios, sino como protagonistas».

Para él, una de las cosas más impactantes, además de recibir al Santo Padre, fue «comprobar la diversidad dentro de la Iglesia, pero también la unidad. Nos une una misma experiencia de Jesús».

La JMJ ha tenido de diferentes santos y patronos y eso es algo que ha invitado a los jóvenes a cuestionarse cómo responder en cada momento a esa llamada a la santidad. Hay un gran santo patrono que, además, robó el corazón de la juventud que asistió, que fue el niño José Sánchez del Río, que murió con apenas 13 años gritando “Viva Cristo Rey”

El Papa les dijo que el cambio que la Iglesia y el mundo necesita sólo podrá venir si los jóvenes asumen responsablemente su papel hoy, y si los adultos les damos esa oportunidad, y así también lo cree el arzobispo.

La entrevista completa puedes leerla en este enlace de la Iglesia de Asturias