Presos de Madrid peregrinan al Cerro de los Angeles.

Noticias

Un centenar de reclusos de los centros penitenciarios existentes en el territorio de la Diócesis de Getafe, familiares y voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria peregrinaron, el pasado 6 de abril, al  Santuario del Cerro de los Ángeles para ganar el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Estos peregrinos hicieron el camino hasta el Cerro de los Ángeles acompañados por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que les animó a no perder nunca la esperanza y a dejarse amar por Cristo.

D. Ginés pidió a los reclusos observar la figura del Sagrado Corazón: “Aquí veis un Corazón abierto, que os acoge, que os ama”, les dijo el obispo, que invitó a los peregrinos a tomar ejemplo de su entrega.

“Lo único que puede salvar al hombre, lo único que puede salvar a la sociedad, es el amor. Ni el dinero, ni el placer ni el poder. Hoy vais a vivir la experiencia de un hombre que nos amó hasta entregar la vida por nosotros”, insistió el pastor diocesano.