La reina Doña Letizia visita a las Dominicas de Lerma

Las dominicas de Lerma, las que cada día envían un reto por whatsapp a quien lo quiera recibir, todavía no salen de su sorpresa. En su web ha publicado lo siguiente:

Hace una semana nos comunicaron que la Reina Letizia vendría a Lerma a inaugurar la Exposición de las Edades del Hombre. Invitaron a la Priora a asistir al acto, pero, como nosotras somos monjas contemplativas, la Priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración.

Sin embargo, hablando sobre esto, se nos ocurrió la idea de llamar a la Zarzuela y preguntar si podíamos pedir que la Reina Letizia viniera al Monasterio. Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello!

Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo. ¡Ufff, menudo lío!

Sin embargo, lo cierto es que nuestro objetivo era hacer llegar a la Reina nuestra oración y cercanía, y esa carta era nuestra oportunidad. Así pues, nos animamos y escribimos invitando a la Reina a nuestro Monasterio, pero, sobre todo, compartiéndole nuestra oración por ella y su familia.

Hoy, en el reto, explicaban así sus impresiones de la visita: “Lo que nos encontramos fue… ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas… Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana.”

En este enlace de la web de las Dominicas de Lerma puedes leer todo lo relativo a esta noticia y cómo se desarrolló.