El Papa pide que la trata de personas se considere crimen contra la humanidad

Noticias

El Papa Francisco pidió que la trata de seres humanos se considere “un crimen de lesa humanidad”, pues “constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensiones constitutivas del ser humano deseado y creado por Dios”

Aciprensa se hace eco de esta declaración del Santo Padre. En su discurso dijo que Cristo “se hizo hombre para indicar a todos los seres humanos el camino de la realización de su humanidad, de conformidad con el carácter único e irrepetible de cada uno”.

“Desafortunadamente”, lamentó, “el mundo actual se caracteriza tristemente por situaciones que dificultan el cumplimiento de esta misión”.

Señaló que la trata, “en sus múltiples formas, constituye una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga profunda en la humanidad de quienes la padecen y de quienes la llevan a cabo”.

“La trata, en efecto, desfigura la humanidad de la víctima, ofendiendo su libertad y su dignidad. Pero, al mismo tiempo, deshumaniza a quienes la llevan a cabo, negándoles el acceso a la vida en abundancia. La trata, en fin, daña gravemente a la humanidad en su conjunto, destrozando a la familia humana y al Cuerpo de Cristo”.

En este enlace de Aciprensa puedes leer el artículo completo