Cartas en apoyo al Obispo de Alcalá

Noticias

Con motivo de las acusaciones hechas al Obispo de Alcalá, Monseñor Reig Pla, el diario.es ha recibido una serie de cartas de personas que reciben ese acompañamiento, que no es terapia. Os transcribo una de ellas:

 Antes de que me comenzaran a ayudar en el COF [Centro de Orientación Familiar], mi vida se reducía a la perspectiva de vivir encerrado dentro de mí y solo (y cómo dolía vivir así), anhelando que algún hombre mejor que yo se dignara quererme y mirarme, verme de VERDAD. No comprendía por qué me había tocado a mí, pero así era. Yo no quería la vida gay. Todo lo que he visto sobre ella es sórdido y falso, lleno de mentiras y de dolor. TODO.

Y el que no lo quiera ver, es porque sencillamente no ha estado allí. Es un infierno. Literal y figuradamente.

En el COF de Alcalá, y especificamente B.V., me ayudaron, me acompañaron, me acogieron y ME ENSEÑARON A MADURAR Y A SER UN HOMBRE. Que es más de lo que imaginaba que yo iba a poder ser. Ni en mis mas locos sueños pensé que mi vida pudiera ser como es ahora. Pasar de no aceptarme, no quererme, ODIARME y DARME ASCO, a encontrarme a gusto conmigo mismo, con mi forma de ser, de hablar. De no sentirme amado, a ser capaz de amar y sentirme amado.

La crueldad a la que se condena a quienes queremos salir de ese infierno, si no se nos ayuda, es increíble. Es diabólica. Y ustedes son cómplices.

Y lo más curioso de todo es QUE A MÍ NADIE ME HA OBLIGADO. Ni una sola vez. Nadie. Ni mis padres, ni mis hermanos, ni mis amigos ni B.V., ni el Obispo. Nadie. Lo he hecho PORQUE HE QUERIDO YO. Cuando hablan de la «homofobia interiorizada» es una solemne CALUMNIA. ¿Qué homofobia, si cuando «sales del armario» resulta que pasas a ser el héroe intocable, y te prometen éxito, amor y sexo a tope? (la realidad es otra, claro, pero eso no te lo dicen. Ya lo descubres tú después).

No existe ninguna ley que pueda impedirme madurar y crecer como persona. Pueden intentarlo, claro, y de hecho vamos por ese camino. Pero es como ponerle puertas al campo. Y ustedes lo saben, y saben que por mucho que lo intenten, no lo van a conseguir. Pero no se trata de la verdad sino de tener más visitas, ¿verdad?

Monseñor Reig Plá y todo el equipo de personas que trabajan en el COF y el Obispado (y, específicamente, B.V.) son unos VALIENTES y me causan PROFUNDA ADMIRACIÓN Y RESPETO por arriesgarlo todo por ayudarme a mí, y ayudar a todas las personas, hombres y mujeres, que como yo no QUIEREN, NO QUEREMOS, conformarnos con la «verdad oficial» de que la vida gay es estupenda y maravillosa.

LA VIDA GAY ES UNA MENTIRA COMO LA COPA DE UN PINO. Y el que diga lo contrario, o no ha estado allí, o miente para preservar la tiranía del pensamiento único.

Por supuesto, sé que no van a contestar y naturalmente esto no lo publicarán. Pero da igual. La verdad se abre camino, incluso a pesar de ustedes.

Buenas tardes, y que Dios les bendiga.

En este enlace de el Diario.es puedes leer más cartas recibidas en apoyo del Obispo