Reflexiones sobre la eutanasia

Noticias

A propósito de la eutanasia que está tan de moda debido al rédito político que está sacando el caso de Miguel y María José, Medium ha publicado un artículo muy bueno que plantea nueve puntos de reflexión.

Toca el tema de la soledad, porque en este caso se ha visto que detrás ha una falta de ayuda y atención por parte de la Administración.

Hoy lo justifican diciendo que se pide por amor, mañana será por otras razones. Se alude al sentimiento, pero a veces las realidades personales, como la falta de recursos, pueden pueden avocar a una petición de eutanasia.

Hay gente que trabaja incansable para poner vida a las puertas de la muerte. Familiares, centros de atención, enfermeras, médicos, fisios, trabajadores sociales, personal de limpieza, cocineros, psicólogos, auxiliares… todos volcados en que, hasta el último aliento, merezca la pena ser vivido. En compañía, sin dolor y con mucho amor, que es lo que muchas veces hace falta.

«Necesitamos historias de vida. De entrega, de amor, de gente valiente dispuesta a dar su vida por los demás. Necesitamos crear círculos virtuosos en torno a la atención de las personas en los momentos más delicados de su vida. Cuando surgen estas noticias, aparecen muchas historias tan tristes como reales. Pero insisto en la necesidad de dar espacio también a la vida».

Te recomiendo que leas el artículo completo al que puedes acceder en este enlace de Medium