IV Congreso de Catolicismo en la UCM, organizado por los estudiantes

Noticias

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid celebra el IV «Congreso de Catolicismo», organizado por los alumnos y que este año se realiza bajo el rótulo «El hombre y la comunidad«. Tendrá lugar los días del 8 al 11 de este mes de abril.

Constará de numerosas ponencias y mesas redondas que tratará entre otros temas: : ‘Derecho clásico y comunidad política’; ‘Política y modernidad’; ‘Concepción clásica y moderna del hombre’; ‘El fundamento teológico de la comunidad política’; ‘Comunidad política y Estado’; o ‘El hombre y la comunidad desde la filosofía realista’.

«En la Facultad de Filosofía hay inquietud acerca de estos temas, el número de actividades que tocan estas cuestiones ha crecido en los últimos años» explican desde la asociación estudiantil San Isidoro de Sevilla, organizadora del Congreso. «Prueba de ello es que el Congreso ha sido organizado por cuenta de los estudiantes católicos en todas sus ediciones. Una Facultad cuyo oficio es el pensamiento debe considerar desde la razón todas las cosas, también cuestiones como la fe o la religión, con el mayor rigor académico».

Estáis todos invitados a este más que interesante congreso.

En las imágenes podéis ver el programa: