El Papa recibió las notas de un niño que naufragó en el Mediterráneo

Noticias

Constantemente nos llega la triste noticia de un naufragio de personas que suben a una miserable barca buscando un mundo mejor que el que dejan atrás.

El Mundo publica un artículo que hace referencia al caso de un niño que no tendría más de 14 años y que llevaba cosida en la ropa sus notas del colegio, probablemente para demostrar su valía allá donde fuera.

En un laboratorio forense improvisado de la OTAN en Sicilia, estuvo recuperando los cadáveres de un naufragio ocurrido en 2015 en el Mediterráneo y les llamó poderosamente la atención este niño. «No tenemos datos del niño porque las notas no llevaban un nombre pero todos quedamos muy impactados».

El dibujante italiano Marco Dambrosio, más conocido como Makkox, autor de una viñeta publicada en el diario Il Foglioque rápidamente se hizo viral en Italia. En ella aparecía un niño sentado en el fondo del mar al que un pulpo y un pez felicitan por sus excelentes notas: «Uau, todo dieces. Una perla rara». El dibujo llegó a manos del Papa después de que una periodista española se lo regalara durante el viaje que el pontífice realizó a Panamá en enero para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Francisco, impresionado, pidió a sus colaboradores que lo conservaran.

Los restos del pequeño reposan ahora en una tumba anónima de Sicilia, donde acaban la mayoría de los muertos sin rostro recuperados en ese cementerio en el que se ha convertido el Mediterráneo.

Sobre este impresionante caso y otros más puedes leer en este enlace de El Mundo