Diana Comas: Corazón de Madre

Noticias

Coincidiendo con la festividad de la Anunciación, la Universidad CEU San Pablo ha hecho entrega del Premio Bárbara Castro a un corazón de madre. En esta ocasión ha recaído en Diana Comas de Alarcón.

Diana, felizmente casada con Luis, tras muchas dificultades par quedarse embarazada y años de espera, nacieron sus hijos Sancho y Almudena. El parto fue prematuro y Sancho tuvo una infección en el cerebro con hidrocefalia que le llevó a pasar en numerosas ocasiones por el quirófano. «Las experiencias en la sala de prematuros de la Paz durante casi un año nos darían para escribir un libro, pero lo que más destaca el personal médico y resto de pacientes que convivieron con Diana en esos duros momentos, es que siempre estuvo con su sonrisa, la que siempre tuvo”.

Pero, cuando Sancho pudo unirse a su hermana, otro gran contratiempo salió a la luz. Y es que “el Señor siempre escribe con renglones torcidos y las caricias de Dios llegaron en forma de un severo cáncer de mama para Diana, que nos descolocó a todos.  Diana tuvo que renunciar a su exitosa carrera profesional por cuidar a su pequeño Sancho; lo que nadie podía esperar es que un cáncer la iba a visitar en aquellas duras condiciones. Diana, sencillamente, abrazó la enfermedad como si de una cruz se tratara, uniéndose de esa manera en comunión al sufrimiento de muchos que estaban atravesando por situaciones parecidas”.

En este enlace de La Voz de Córdoba puedes leer este testimonio completo