Marta, con 23 años, una monja de su tiempo

Noticias

Marta González Cambronero, de 23 años, es la ‘hermana pequeña’ del Monasterio Santa Cruz de Sahagún, integrado actualmente por una docena de monjas benedictinas. Sahagún Digital la ha entrevistado.

Su vocación empezó a barruntarla en un viaje a Leyre con sus padres, donde al entrar en su monasterio, sintió una gran paz.

Es una monja de nuestro tiempo que maneja perfectamente las nuevas tecnologías y así fue como localizó y se decidió por las benedictinas de Sahagún, siempre con un previo discernimiento. Tiene móvil pero no se pasa el día pegado a él, afirma.

Las Nuevas Tecnologías son una herramienta que siempre ha estado presente en la vida de Marta, que actualmente ha dado el salto al canal de Youtube con un espacio semanal en el que dará a conocer la vida de esta comunidad religiosa que, con cinco siglos de historia, ya poco tiene que ver con el encierro, la reja, el torno o el silencio.

Ella explica que «ya no hay rejas y ya nos pueden ver hasta por Internet, ¿no? (risas). Lo que queda aquí de esa clausura tiene que ver con el silencio interior, con el compromiso, con el rezo. Las Redes Sociales, el salir… siempre que no estés todo el rato enganchada al móvil no son incompatibles. Además, las redes son un medio para dar a conocer, para transmitir nuestra vida, para compartir nuestras cosas. La clausura es más bien interior».

En este enlace de Sahagún Digital puedes acceder a la entrevista completa que, como ella dice, es muy chula.