De mayor quiero ser cura

Noticias

Menudo testimonio nos ha dejado Rodrigo y que nos muestra el Blog Mamá Yo de Mayor Quiero Ser Cura.

Rodrigo es un seminarista que cursa sus estudios en el Seminario Mayor de Burgos. Explica que la Teología «me permitirán profundizar en el conocimiento de Dios y fortalecer mi fe desde unas bases racionales»

«Es importante la dedicación de todo tu tiempo para aprovecharlo bien con ratos de oración y tiempo para meditar e intentar tener siempre a Dios muy presente, porque todo nos puede ayudar a conocerle».

«Dios me ha llamado a entregarme y a ponerme a su disposición y punto. No tengo ninguna preferencia, donde se me pida allí estaré. En los pueblos, en las ciudades y en los ámbitos que mis superiores consideren. Entiendo la vida sacerdotal como entrega a los demás para intentar atraer a las personas a Dios, esa considero que es mi misión principal». En cuanto a posibles preocupaciones, comenta que no siente temores y que confía en poder desarrollar lo que se le pida, «aunque reconozco que lo más duro y lo más difícil para mi sería sentirme solo en algún momento. La soledad es lo peor que me podría pasar, pero sabemos que siempre tenemos al Señor».

Cuenta que su principal aliada es la Oración, la comunicación con Dios. Según Rodrigo, conocer a Dios no es tan difícil: «Es una experiencia personal de cada uno. Yo no creo que sea muy complicado, es más sencillo de lo que puede parecer. No he tenido ni busco revelaciones especiales y directas de Dios para mi en solitario, lo veo en lo pequeños detalles de mi vida cotidiana, en el día a día, en los demás, en los estudios, en todo lo que compone la vida, tanto en los momentos buenos, como en los más difíciles y complicados».

Por último sentencia que «Dios no quita nada y lo da todo, lo digo desde mi propia experiencia».

En este enlace de Blog Mamá Yo de Mayor Quiero Ser Cura puedes leer este testimonio completo.