Pequeños gestos que cambian el mundo. Voluntariado GF

Noticias

Hoy queremos compartir con vosotros lo que ha pasado en un voluntariado, que llamamos Guardianes de Abel y que hacemos los jóvenes de Given Faith en Jaén. Así nos lo cuenta Pablo, uno de los voluntarios:

Los sábados, jugamos un partido de fútbol con menores extranjeros no acompañados y que viven en un centro tutelados por la Junta de Andalucía.

Hace dos semanas, al acabar el partido, Omar, uno de los menores inmigrantes, le comentó a Marco, uno de los voluntarios, que el día 12 de marzo era su cumpleaños.

Marco le comentó a un tío suyo que lo acompañaba ,que le quería regalar unas zapatillas a Omar porque con las que jugaba al fútbol eran las mismas con las que salía a la calle, las mismas que se ponía para correr, y las tenía rotas. Su tío le dijo que era una buena idea pero que si le regalaba eso los demás niños del centro se podrían sentir diferentes y que quizás lo mejor era regalarle algo hecho por él o que tuviese aprecio y además porque las cosas que uno hace tienen más valor para los demás.

Al llegar a su casa, Marco apuntó la fecha del cumpleaños de Omar y esperó a que llegase ese día sin decírselo a nadie.

Dos semanas después, llegado el día le pidió a su padre, que no sabía nada, que lo llevara al centro donde se encuentran los menores porque era el cumpleaños de su amigo y así lo hicieron.

Así Marco ha podido felicitar a su amigo y le ha regalado unas tarjetas que le dió uno de sus tíos que es árbitro de Primera y que guardaba con mucho cariño desde hace tiempo. En las tarjetas había escrito: Felicidades Omar, de tu amigo Marco.

Puede parecer un gesto más, dos simples trozos de plástico y una felicitación sin más, pero cumplir 17 años en un país extranjero , sin familia cerca, en un centro y que un niño de 8 años se acuerde y tenga este detalle, creo que tiene más importancia de la que puede parecer.

No escribo estas líneas para resaltar a Marco, ni el regalo, ni a su tío, ni siquiera a Given Faith. Escribo esto para destacar y dar a conocer que son estos actos de solidaridad los que cambian el mundo.