“La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra el domingo 12 de mayo. “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios” es el título del Mensaje del Papa en esta ocasión.

“La llamada del Señor nos hace portadores de una promesa y, al mismo tiempo, nos pide la valentía de arriesgarnos con Él y por Él”.

El Santo Padre explica que la llamada del Señor, “no es una intromisión de Dios en nuestra libertad”; “es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro” para invitarnos a ser parte de un “gran proyecto”. “Me refiero sobre todo a la llamada a la vida cristiana –explica Francisco – que todos recibimos con el bautismo y que nos recuerda que nuestra vida no es fruto del azar, sino el don de ser hijos amados por el Señor, reunidos en la gran familia de la Iglesia”.

El Papa continúa explicando que algunos pueden ser llamados a la vida consagrada o al sacerdocio y que esto les puede asustar. “No se dejen contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone”. “Muchas resistencias interiores pueden obstaculizar una decisión semejante, así como en ciertos ambientes muy secularizados, en los que parece que ya no hay espacio para Dios y para el Evangelio”.

Finalmente nos pone como modelo a la Virgen María cuya “vocación fue al mismo tiempo una promesa y un riesgo”. “Su misión no fue fácil, sin embargo no permitió que el miedo se apoderara de ella”.

En este enlace de Vatican News puedes conocer más ampliamente este mensaje del Papa