El joven Matteo Farina camino de los altares

Noticias

Matteo Farina es un joven italiano que a los 9 años, tras un sueño en el Padre le dijo: “Si has conseguido comprender que quien está sin pecado es feliz, debes hacer que los demás lo comprendan, de manera que podamos entrar todos juntos, felices, en el reino de los Cielos.»

Radio María nos cuenta la impresionante historia de este niño que está camino de los altares.

Escribió en su diario: Espero poder llevar a cabo mi misión de ‘infiltrado’ entre los jóvenes hablándoles de Dios (iluminado precisamente por Él): observo a los que me rodean para entrar entre ellos silencioso como un virus y contagiarles de una enfermedad que no necesita tratamiento, ¡el Amor!”.

Con 18 años, tras detectarle un cáncer cerebral, ofrecerá su enfermedad, hasta su última gota de vida «por la salvación de las almas y la conversión de los pescadores».

Durante su enfermedad continúa con su diario: Estoy viviendo una de esas aventuras que cambian tu vida y la de los demás. Te ayuda a ser más fuerte y a crecer, sobre todo, en la fe (…). Este es el diario de un niño de trece años con una experiencia espectacular (…). Y es realmente lo hermoso de esta aventura: parece un sueño, pero todo es verdad”.

En la Cruz, Matteo crecerá cada vez más en el Amor y en la Caridad: al ritmo del Rosario a su “Virgencita”, de la Palabra de Dios y de la adorada Eucaristía.

En los últimos tiempos, cuando está ya encamado porque los miembros y varios órganos no responden, repite a su madre: “Debemos vivir cada instante como si fuera siempre el último, pero no con la tristeza de la muerte. ¡No! Debemos hacerlo en la alegría de estar siempre preparados al encuentro con el Señor nuestro Dios”.

En este enlace de Radio María puedes leer completo este artículo con la vida, inquietudes y relación con el Amor, de este joven.