Entrevista a José María Cano, integrante del grupo musical Mecano

En Cope podemos leer un artículo, haciéndose eco de una entrevista a José María Cano, miembro del mítico grupo Mecano, que le hacen en el diario el Mundo.

Es una entrevista muy extensa y, entre otras cosas, a la pregunta ¿Qué lugar ocupa para usted la religión, la espiritualidad? ha respondido:

Central. Y el Cristianismo, aparte de ser la referencia que cultural y tradicionalmente me resulta natural, me parece un buen camino. Incluso considerándolo un humanismo en vez de una religión. Es cierto que, en nuestros tiempos, los principios de Jesucristo son de difícil desarrollo práctico. Jesucristo hoy en día sería un líder de extrema izquierda que estaría en contra de las manifestaciones violentas. Vamos, que no lo votaría nadie. De hecho hoy en día si dices que eres cristiano no vendes una escoba. Pero el cristianismo bien entendido siempre ha estado perseguido. A veces por la propia Iglesia. Y a su vez, la Iglesia, cuanto más cristiana ha sido, más perseguida ha estado.

También nos ha dicho y tiene toda la razón: “¿Por qué el ser humano es tan egoísta y, a la vez, le agobia tanto la soledad? Si cuando estamos solos hacemos lo que nos viene en gana, ¿por qué le damos más importancia a lo que los demás piensan de nosotros que a nuestra propia conciencia?”

En este enlace de Cope puedes leer más sobre esta interesante entrevista