De Guinea Ecuatorial al Carmelo de Zarautz

Noticias

Remedios es una joven de Guinea Ecuatorial que llegó a España hace 6 años. Y como cualquier joven lo que le gustaba era salir, las fiestas, los tacones y sus amigos. Religión en Libertad nos cuenta su historia.

“En el pasado mi abuela me había inculcado lo de ir a misa y creer en Dios, aunque mis padres eran católicos sólo se iba a misa en Navidad, Semana Santa y poco más.»

Ha estudiado enfermería en la Universidad Católica de Ávila y allí se volvió a enganchar a la Iglesia y donde más tarde empezó a madurar la vocación.  Conoció el grupo de Misiones de la universidad, el cual le llamó la atención desde el principio participando así en todas las actividades que organizaba como por ejemplo visitar y cuidar a ancianos durante el curso o ir de misiones en verano, como más adelante haría en Chile.  “Fui conociendo más a Jesús. Cada día era un poco más y si le conoces le quieres y si te abres un poco Él te lo da todo”.

Pero hasta llegar a decirle un sí definitivo la Señor tuvo un largo recorrido en el que Dios se le iba insinuando y ella resistiéndose. Lee su historia completa en Religión en Libertad

Este vídeo del día de su ingreso es precioso y muy emocionante

YouTube player