Una mamá normal de diez hijos

Hoy en día, por desgracia, parece que está mal visto tener familia numerosa y cuando encuentras unos padres valientes, todo el mundo tiene que opinar y hacer comentarios del tipo: «ya pararéis» o «estáis locos».

Es el caso de Irene Alonso, su marido, y sus 10 hijos. Bebés y Más la ha entrevistado:

Si me dieran un euro cada vez que tengo que escuchar ciertos comentarios, me habría vuelto millonaria. «Hay gente que se toma demasiada confianza y hace observaciones nada agradables, pero la mayoría lo hacen con humor y terminamos riéndonos un rato»

¿Cuál ha sido tu momento más bonito? No podría decir solo uno porque mi vida está repleta de momentos maravillosos. Cada nuevo nacimiento, cada primera vez de todo, cada día… Hoy por ejemplo, Esteban ha tenido un rato divertidísimo jugando con una guitarra, y hasta me he emocionado mirándole. 

Me emociono cada vez que veo a Loreto bailando en lo alto de un escenario, o cuando leo un artículo que ha escrito Miriam en la revista del cole. Ver a Yago aprender a leer con tres años gracias a su pasión por el fútbol, o alucinar con las reflexiones de Israel y su forma de expresarse. Morir de amor con cada abrazo de Mateo, la eterna sonrisa de Fran… ¡son todos momentos increíbles!

Sobre su decisión de dedicarse a su familia por completo, ha afirmado: No entiendo el interés que tienen algunas personas en degradar a las mujeres que toman la decisión de trabajar en sus casas y cuidar de sus familias. Es una opción muy personal y un trabajo durísimo y a tiempo completo. Yo no necesito sentirme realizada en nada más que en mi familia.

Te recomiendo que entres en este enlace de Bebés y Más y leas la entrevista completa porque es un gran testimonio de generosidad alegre.