¿Te has dejado el Rosario en casa?

Noticias

Fijaos qué ingenio hemos encontrado, en el blog Pastores según mi corazón, para rezar el Rosario cuando te lo has dejado en casa y, a lo mejor, tienes las manos ocupadas para llevar las cuentas.

La parte primera del Rosario, a nadie se le olvida, pero cuando vamos a los misterios con sus 50 Ave Marías, como que sin “bolilas” nos liamos y nos podemos equivocar -que no pasa nada…- Solución:

Después del Misterio del día y Padre Nuestro, viene el invento. Imaginaros a Cristo en la Cruz, primero “limpio” sin nada que Le duela:

La cabeza de Cristo, primer Ave María; el Cuerpo, 2º Ave María; las Piernas, 3º  Ave María; Brazo derecho, 4º Ave maría; Brazo izquierdo, 5º Ave María. Ya tenemos 5.

Ahora empezamos a repetir su Cuerpo pero con “los sufrientes”:

La Corona de espinas, 6º Ave María; la Llaga del pecho, 7º Ave María; el Clavo de los Pies, 8º Ave María; el Clavo del Brazo derecho, 9º Ave María; el Clavo del Brazo izquierdo, 10º Ave María y, ya están los 10. Después el Gloria y Letanía a la Virgen en cada tramo del nuevo misterio.

¿No os parece una buenísima idea? Este sistema también nos puede ayudar a vivir mejor el Rosario. Entre en el enlace del blog y lee la entrada completa.