Papa Francisco. «Podemos pasar el tiempo de la oración sólo con esa palabra: Padre»

Noticias

Podemos leer en una publicación de Vatican News la última catequesis del Papa sobre Jesús orante.

Rezar con insistencia y con confianza, porque la oración «siempre» nos cambia a nosotros y cambia la realidad, nos ha asegurado el Papa.

«Jesús es, sobre todo, el orante. En cada paso de su vida, es el Espíritu Santo quien lo guía en su actuar. Antes de tomar decisiones importantes, Jesús ora, dialoga con el Padre».

Esto «nos consuela», dijo Francisco: «El saber que Jesús ora por nosotros, ora por mí, por cada uno de nosotros, para que nuestra fe no falle. Por eso también nosotros podemos decir a Jesús: Tú rezas por mí, sigue rezando porque yo lo necesito. Así ¡valientes!».

«Jesús les muestra las palabras y sentimientos que deben tener para dirigirse a Dios. Lo hace enseñándoles el Padrenuestro y las actitudes que el creyente debe tener cuando ora, que son la perseverancia y la confianza».

«Padre», remarcó el Papa. «Esa palabra tan bella que decir. Podemos pasar el tiempo de la oración sólo con esa palabra: Padre. Y sentir que tenemos un padre: no un maestro o un padrastro. No: un padre. Padre».

«La oración la victoria sobre la soledad y la desesperación; un camino que nos lleva a Dios, nuestro Padre, que espera todo y a todos con los brazos abiertos».

Te invito a que entres en este enlace de Vatican News para que leas la catequesis completa que es preciosa.