Gesto inédito de un rabino para la JMJ 2019

Noticias

Ya queda muy poco para la JMJ 2019 que se va a celebrar en Panamá. Será del 22 al 27 de enero. Qué ilusión ver a tantos jóvenes llamados a dar testimonio de su fe, acudiendo a la llamada del Papa.

En Aleteia podemos leer cómo ya va teniendo sus frutos. Estamos todos sorprendidos. Uno de los mensajes aparecido en redes sociales decía: “EJEMPLO inédito de solidaridad y generosidad, el realizado por el Rabino Gustavo Kraselnik, al abrir las puertas de su Sinagoga para dar alojamiento a 50 peregrinos católicos, que nos visitarán para la JMJ”.

El mensaje del Rabino decía así: “Dentro de poco más de dos semanas comenzará la Jornada Mundial de la Juventud. Si bien es una celebración principalmente de la grey católica, al ser el nuestro un país cuya mayoría profesa esa fe, es comprensible el entusiasmo que se percibe en vastos sectores de la sociedad. Sumado a eso, la presencia del Papa – con lo que representa como líder de la Iglesia y su reconocimiento como uno de los principales actores de la escena mundial – le da una notabilidad a la JMJ que de alguna manera nos atraviesa a todos… decidimos abrir la congregación para alojar a 50 peregrinos

Hemos sido testigos del esfuerzo y del cariño que ellos y tanta gente a lo ancho y largo del país han puesto en este extenso recorrido de preparación y me siento muy orgulloso que como congregación recibamos a estos jóvenes»

Si quieres ampliar esta noticia puedes entrar en este enlace de Aleteia