Sandra Blázquez, una actriz con un gran corazón

Noticias

Sandra Blázquez, es actriz, la conoceréis por su interpretación en las series «Física o Química», «Al salir de clase» o «Acacias 38″ y además, según nos cuenta el diario El Mundo, tiene un gran corazón que lo dedica a ayudar a los niños de un poblado de Kenia.

Cuando fue la primera vez, los niños sólo comían cada dos días. Le impactó tanto las condiciones en las que vivían que pensó que no podía abandonarlos a su suerte. Así es como decidió crear su propia Ong con su amiga María.

«Cuando empezamos con nuestra escuela, teníamos 80 alumnos y dos profesoras. Las clases se daban bajo las acacias», prosigue. «Desde marzo de 2017, tenemos cuatro aulas y cuatro profesoras. Todos los niños que vienen comen en la escuela».

«Muchas veces pienso que es incompatible ser actriz con la cooperación: eso de estar siempre bien vestida, guapísima, ir de photocall en photocall, mostrarse en redes… Hay una parte de mí que me dice que me olvide del cine. Y que crezca».

En este enlace de El Mundo puedes leer el testimonio completo de esta actriz a la que le importa más los pobres niños de Chumvi que las «luces».