El hijo de Santi Cañizares

Noticias

Casi todos conocemos al exfutbolista Santiago Cañizares y a su mujer Mayte  pero, sobre todo, conocemos los momentos tan duros que vivieron con la enfermedad y muerte de su hijo pequeño.

Recientemente, Mayte ha vuelto a abrir su corazón dando un testimonio de fe y fortaleza que podemos leer en Mujeres Teníamos Que Ser:

Su pequeño de 3 años tenía un meduloblastoma, un cáncer infantil muy grave localizado en el cerebelo. La vida del pequeño Santi se quedó colgando de un hilo cuando, días después, empezó a convulsionar y entró en coma. Le siguieron dos infartos cerebrales. Santi, sin embargo, sobrevivió a aquellos episodios dramáticos. Todavía tenía una gran misión por cumplir, para la que necesitaría 15 preciosos meses.

Durante todo este tiempo, Mayte explicó lo importante que fue para toda la familia aferrarse a la fe. “Encontramos la paz en la fe. Todas las noches rezábamos el Rosario con Santi (él tenía el suyo propio) y también a las niñas les hicimos partícipes de nuestra fe”. Y, mientras tanto, el pequeño les iba regalando una auténtica lección de vida: “A Santi jamás le vi quejarse y siempre tuvo una fortaleza innata. Nos enseñó a ser mejores personas, a valorar el día a día, y creo que lo sigue haciendo.

Una semana antes de fallecer, Santi levantaba el dedo señalando el Cielo constantemente. Él nunca hablaba, pero con la mirada me lo decía todo. Yo le preguntaba: ‘Santi, ¿por qué me señalas el Cielo?, ¿tú quieres irte al Cielo?’ Y él me decía que sí con la mirada. Con esto entendí que hay algo más después de esta vida, porque un niño de cuatro años y medio al que nunca le habíamos hablado de la muerte me estaba dando a entender que se iba a marchar”.

tienes que leer el artículo completo en este enlace de MTQS porque es impresionante.