Más de 150.000 cristianos son asesinados cada año

Noticias

Fernando de Haro (Madrid, 1965), periodista con una gran trayectoria profesional, sintió la necesidad de levantar acta sobre el terreno del exterminio de las comunidades cristianas en lugares tan dispares como China, India, Nigeria, Siria, Pakistán, Egipto y Líbano. Los datos oficiales estiman que son 150.000 los cristianos asesinados cada año.

Seis películas y cuatro libros avalan su esfuerzo intelectual y periodístico por documentar el genocidio que en diferentes lugares del mundo se está perpetrando contra los cristianos. Masacres silenciadas que rescata a través de las voces de los supervivientes .

El diario El Mundo lo ha entrevistado y entre, otras cosas, podrás leer: «Mártir es alguien que sufre la pérdida de su vida porque le ponen ante la opción de renunciar a su fe. He conocido a chavales, cuando el Daesh controlaba la zona de Nínive, a los que les han puesto una pistola en la cabeza y al negarse a pronunciar la shajada, la profesión de fe musulmana, les han pegado un tiro. Escenas como ésa te hacen revivir las historias de los mártires que hemos leído todos. El siglo XXI es el siglo del martirio para el cristianismo, porque en muchos lugares el cristianismo es la religión nueva».

Te recomiendo que leas la entrevista entera, en este enlace de El Mundo, para que conozcas de primera mano y a fondo lo que están viviendo hermanos cristianos de otros lugares del mundo.