Reclusos fabrican los confesionarios de la JMJ 2019

Noticias

Ya se va aproximando la celebración de la JMJ y está en marcha todos los preparativos. Entre otras cosas, se están elaborando los confesionarios que se utilizarán esos días para que puedan confesar miles de jóvenes. En ello están participando reclusos, personas privadas de libertad que además están encantadas de hacerlo. Así nos lo explica la web JMJ Panamá 2019:
«Bienvenidos al taller Libertad”. Con estas palabras nos recibió uno de los reclusos de la Cárcel La Joya y la Nueva Joya, quien trabaja en la construcción de los 250 confesionarios que se instalarán en el Parque del Perdón durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
«Aunque nosotros no podamos estar allí, ya sentimos que estamos haciendo algo importante, y le doy gracias a Dios por la oportunidad que nos han dado a nosotros como privados de libertad de aportar con una misión tan importante como es la JMJ”, explica uno de los reclusos.
La subdirectora general del Sistema Penitenciario, señaló que este tipo de proyectos marca al privado de libertad, no solo en la parte técnica. “Saber que están aportando al proyecto país en lo espiritual, les hace sentir presentes dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, sin importar la fe que cada uno de los privados profese, son un solo equipo, y saben la importancia de trabajar en un proyecto único como éste”.

En este enlace de JMJ 2019, puedes leer diferentes testimonio de los reclusos.