Taizé en Madrid ¿Te lo vas a perder?

Caleb, María y Nikki son tres de los 14 voluntarios internacionales que preparan el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en Madrid del 28 de diciembre al 1 de enero, organizado por la comunidad de Taizé, un evento ecuménico que traspasa la barrera de las diferencias.

«Este encuentro va a ser enorme, no tanto por la cantidad de gente que venga, sino sobre todo por el espíritu y la intención que tiene detrás. Es increíble que haya miles de jóvenes de toda Europa que vienen a Madrid cinco días para encontrarse y conocerse, y que unos serán católicos, otros no, otros protestantes, otros ortodoxos… Creo que es algo que Europa y el mundo necesitan: poder encontrarnos el uno al otro por encima de nuestra creencias», asegura Caleb, un mexicano de 21 años que lleva en Madrid varios meses como voluntario preparando el Encuentro Europeo de la Juventud.

«Para mí Taizé es esperanza –asegura Nikki–. Es todo lo que no es posible en el mundo y en nuestro entorno, como por ejemplo convivir juntos a pesar de las diferencias, de las ideas, de los valores. Creo que el mundo debería aprender de Taizé. Si se puede allí, se puede en todas partes. Así debería ser el mundo. No es una utopía, porque es algo que se vive en un pueblo insignificante de Francia».

Para saber más de este encuentro ecuménico de jóvenes de todo el mundo, lee este artículo de Alfa y Omega y si puedes colaborar, mucho mejor