Acercarse a la muerte con serenidad

Noticias

Acercarse a la muerte, especialmente cuando se enfrenta una enfermedad incurable, genera gran miedo. Y en esta situación, algunos preferirían afrontar este trance “cuanto antes”. Sin embargo, en el Centro Médico Laguna defienden que la muerte, que inevitablemente llegará para todos, debe cuidarse con tanto esmero como se prepara un nacimiento. Por eso ofrecen los mejores cuidados paliativos para así afrontar la muerte natural con paz, cuando llegue el momento. Ni antes, ni después.

Este artículo que publica la Revista Misión nos acerca varios testimonio de personas que han recibido este tipo de cuidados. Como el caso de Alex (43 años) y su mujer ,Blanca (37 años) que nos cuenta: “Fue muy valiente. Nunca le vi llorar ni quejarse de lo que estaba viviendo». El verdadero secreto de la fortaleza de Álex residía en su fe:  “En sus últimos días daba gracias a Dios por su vida, por su familia, y me decía que nos volveríamos a ver arriba».

O el caso de Antonio que nos cuenta su mujer, Pili: «No me voy a enterar cuando me muera’. Porque lo que más le angustiaba era pensar que se moriría asfixiado, pero al hablar con la médico sobre cómo sería el final, su miedo se disipó”.

Te recomiendo que leas el artículo completo en este enlace de Revista Misión