Los ingleses redescubren el rezo del Santo Rosario

Noticias

A principios de este mes, el arzobispo de Liverpool, Malcolm McMahon, pidió que cada sacerdote de su archidiócesis invitara a sus fieles a revivir la práctica de recitar el rosario de manera regular, si no diaria.

Así nos explica en un artículo de Carifilii, cómo muchos sacerdotes en sus homilías, no sólo hablaron de rezarlo, sino que se dedicaron a explicar cómo se reza y y cómo se beneficiarían de compartir esta devoción de fundamento escriturístico y cristocéntrica. Los católicos pueden rezar el rosario mientras pasean el perro, por ejemplo, o esperan el autobús, dijo un sacerdote a sus fieles; y si no tienen un rosario a mano, pueden utilizar los dedos.

Yo también te animo a rezar el rosario todos los días, no sólo en octubre, como nos ha pedido el Papa, sino siempre. Y si no sabes cómo se reza, pregunta, no te dé vergüenza. Le darás una gran alegría a Nuestra Madre.

Te recomiendo que leas el artículo completo en este enlace de Carifilii y verás cómo la devoción a la Santísima Virgen va ganando terreno en Inglaterra.