El Misterio del Padre Pío

Entrevistas, Experiencias

De nuevo tenemos la oportunidad de entrevistar a José María Zavala que acaba de dirigir la película El Misterio del Padre Pío que se estrenará en España el próximo 23 de noviembre.

Jose María ¿Quién es para tí el Padre Pío?

El Padre Pío es uno de los más grandes santos en la Historia de la Iglesia. Vivió en pleno siglo XX y lo canonizó otro gran santo: Juan Pablo II. Es un meteorito del Medievo en pleno siglo XXI, porque sigue cambiando la vida de muchos jóvenes, acercándolos a Dios. Tuvo los estigmas de Cristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos, sangrantes a diario. Se «paseaba» por el mundo gracias a su don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos lugares distintos al mismo tiempo), te leía el alma en cualquier idioma, profetizó que Karol Wojtyla sería Papa, o sufrió los ataques del demonio desde que tuvo uso de razón.

¿Cómo empezó tu devoción al Padre Pío? ¿Qué ha supuesto él en tu vida?

Este gran santo, cuya canonización fue la más multitudinaria de la Historia, irrumpió en mi vida en 2008, cuando menos lo esperaba y más lo necesitaba. Desde entonces, hubo un antes y un después. Me fui a confesar y rompí con mi vida pasada, abriendo de par en par mi corazón a Cristo, de quien ahora estoy enamorado hasta el tuétano.

Ya escribiste el exitoso libro “El Santo. La Revolución del Padre Pío” ¿Por qué ahora esta película? ¿Qué vamos a ver?

El Padre Pío me ha metido en esta nueva, apasionante y loca aventura. Quiere que «El Misterio del Padre Pío», su instrumento audiovisual, le dé a conocer a gran escala en todo el mundo para seguir haciendo honor con mayor fuerza aún a su palabra dada: «Haré más ruido muerto que vivo», prometió. Y así está siendo y así será: conozco centenares de conversiones de personas con nombres y apellidos por su intercesión. Y ahora, con el estreno de la película en 30 países, desde Estados Unidos, América Latina y España, hasta Italia, Alemania, Japón, Corea del Sur o Filipinas, su poder de actuación en las almas será gigantesco.

¿Qué nos has querido transmitir con ella? ¿Cuál es el mensaje?

La película es un «thriller», con una Banda Sonora Original impresionante. No es un film «beato», para quienes ya conocen la portentosa figura del Padre Pío. El espectador no sabrá cómo va a terminar. En ella descubrirá, por ejemplo, cómo le colocaron micrófonos en el confesonario para espiarle, y entenderán por qué los grandes santos como él son objeto siempre de una implacable persecución por parte de quienes están en su propio barco. Como dice la Archiduquesa Camila de Habsburgo, «madrina» de la película, «es emocionante y cautivadora». Puedo asegurar que va a remover millares de corazones de personas necesitadas de un intercesor tan eficaz como el Padre Pío para acercarse a Dios.

Tú has dirigido la película ¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido una experiencia única para la que he estado rodeado de un equipo de los mejores profesionales del cine español. Empezando por Juanlo Prada, que ha trabajado con Ridley Scott en películas como «El Reino de los cielos» o «Exodus», o en una de las entregas de James Bond. La música de Javier de la Cruz es prodigiosa, comparable a la de Emnio Morricone, y el montaje de José Ángel Centeno, excepcional.

Por si no lo saben nuestros lectores, para que esta película puedan verla en su ciudad tienen que solicitarla en este enlace: El Misterio del padre Pío

Para ayudar con la financiación del proyecto: https://www.gofundme.com/la-pelicula-del-padre-pio