Intervención en el Sínodo del Auditor del Camino Neocatecumenal

Noticias

En el Sí­no­do de los Obis­pos que es­tos días se ce­le­bra en Roma se en­cuen­tra par­ti­ci­pan­do como au­di­tor de par­te del Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal Hi­lai­re K. Kouaho, rec­tor del Se­mi­na­rio Dio­ce­sano In­ter­na­cio­nal Re­dem­pto­ris Ma­ter de Ma­da­gas­car.

La Agencia SIC publica íntegramente su intervención ante el Papa Francisco. Entre otras cosas dijo lo siguiente:

«El tema de la es­cu­cha es cru­cial para en­ten­der a nues­tros jó­ve­nes. En cada si­tua­ción a lo lar­go de su cre­ci­mien­to, so­bre todo en los mo­men­tos de cri­sis, de­be­mos es­cu­char­los. Tam­bién es ne­ce­sa­rio edu­car­los a es­cu­char la voz de quien ver­da­de­ra­men­te los ama tal y como son: Cris­to. En el cen­tro de la Re­ve­la­ción está Dios mis­mo que lla­ma a su pue­blo a la es­cu­cha.

A tra­vés de la es­cu­cha de la Pa­la­bra, los jó­ve­nes des­cu­bren cómo Dios está pre­sen­te en su his­to­ria con­cre­ta, tam­bién en sus im­pli­ca­cio­nes más pro­ble­má­ti­cas y do­lo­ro­sas. Des­cu­bren un Dios que es cer­cano y ven­da sus he­ri­das, des­cu­bren el mis­te­rio de la cruz glo­rio­sa que es la úni­ca que da un sen­ti­do a la exis­ten­cia del hom­bre.

To­dos los jó­ve­nes tie­nen el de­re­cho de es­cu­char la Bue­na No­ti­cia de que es po­si­ble ser fe­liz no vi­vien­do egoís­ta­men­te para sí mis­mo, sino para los de­más.

Te invito a que leas el discurso completo en este enlace de Agencia SIC