Miles de jóvenes españoles han celebrado una Hora Santa con el Papa

Noticias

Qué alegría nos da cuando vemos a nuestros jóvenes moverse por amor a Cristo. Y es que es eso lo que está ocurriendo en Roma. Religión Confidencial nos cuenta cómo unos 1.200 jóvenes procedentes de toda España han acudido este puente del Pilar, con motivo del Sínodo de los Obispos, a participar también en el encuentro HAM (Hakuna All Meeting). El promotor de toda esta iniciativa es el sacerdote José Pedro Manglano, impulsor del movimiento Hakuna que se ha constituido como Asociación de Fieles.

El Papa los ha recibido en la Basílica de San Pedro donde ha presidido una Hora Santa de Adoración Eucarística. Mañana continuarán con más actos, como un congreso sobre la revolución cristiana.

Universitarios, jóvenes profesionales, matrimonios… algunos vienen solos, otros con amigos y otros con sus familias: todo el que se identifique con el espíritu de Hakuna (ser escandalosamente alegres y contagiar a todo el mundo. «Nosotros queremos gritar al mundo que muchos jóvenes están descubriendo a Jesús a través de la Eucaristía. Hay que redescubrir la fe desde la verdad, sin rebajar la doctrina cristiana ni cambiar nada, sino vivirla como los primeros cristianos»

Para conocer mejor a estos jóvenes y lo que es Hakuna pincha en este enlace de Religión Confidencial