El gran corazón de Óscar de Marcos, jugador del Athletic

Mundo Depotivo se hace eco de la generosidad, desprendimiento y gran corazón de uno de nuestros futbolistas del panorama deportivo español, Óscar de Marcos:

Muchas veces nos hacemos eco de la cara amarga del fútbol: violencia en los estadios, comportamientos poco edificantes por parte de los jugadores, corrupción de algunos dirigentes… Todo eso existe, pero no debe hacernos perder de vista detalles de grandeza con un fuerte componente social.

En las últimas horas ha corrido por las redes sociales un mensaje de whatsapp que ha levantado un tsunami de admiración. Hace referencia al jugador del Athletic Óscar de Marcos, y a su costumbre de visitar el hospital de Cruces para visitar a los niños enfermos.

Aquí tienen el texto íntegro al que nos referimos:

«Ayer estuvimos en el hospital de Cruces visitando al hijo de unos amigos (8 años) al que han diagnosticado leucemia. Entrando en la habitación vi una foto del jugador del Athletic
 
Óscar de Marcos dedicada y pregunté «¿Hombre, ha venido De Marcos? ¿Que majo no?» 
Entonces la enfermera me explicó que suele ir todos los viernes que sus compromisos futbolísticos le permiten, que se pasa horas hablando con las familias y los niños y niñas, y que hay días que hasta le tienen que echar de la unidad. 
Admiro la actitud de este jugador y admiro su valor porque no tiene que ser sencillo ir continuamente a oncología infantil. Todo mi respeto. ¡Grande! Para las familias tiene que ser un gran apoyo en un momento tan duro». 

 

Pese a que Óscar de Marcos busca el anonimato y quizás no le haga mucha gracia que esto se sepa, hemos considerado que valía la pena publicar la noticia. La grandeza también se demuestra fuera de los terrenos de juego, y él ha demostrado ser un grande.

Este artículo también puedes leerlo aquí: Mundo Deportivo