«Debo permanecer cerca de mi esposa que tiene una recaída de la leucemia»

Noticias

El diario digital La Stampa publica esta noticia que nos hace ver la humanidad y generosidad de un político italiano:

Una noticia salió esta mañana. Un tweet de Carlo Calenda, ex ministro de Desarrollo Económico del Gobierno italiano de Renzi. Candidato posible en la Secretaría del Partido Demócrata. Uno que llegó tarde a la política, después de haber sido gerente de grandes compañías. Había rumores. Uno se preguntaba por qué Calenda había desaparecido. Había anunciado su compromiso con el Partido Demócrata.

Un simple tuit: «No he desaparecido. Debo permanecer cerca de mi esposa que tiene una recaída de la leucemia y cuidar de nuestros tres hijos «. 

E inmediatamente después, hay otro. Esto: «Viola vale 10 mi. Cuando una persona está en terapia, aislada en el hospital y vía Skype, se las arregla para controlar las tareas y el lavado de los dientes de los niños, , también porque no confía en mí, estamos en otro planeta «. 

Aquí está, esta familia. Una familia normal. Una familia donde uno ama al otro con sencillez. Donde nada está oculto. Donde no estás avergonzado de un cáncer, como si fuera un error. Donde puedes bromear y guiñar un ojo, incluso cuando, en el medio, está el cristal del Departamento de Aislamiento. 

Me gustaría tratar de decir que esta es una familia real. Y agradezco a aquellos que son parte de ello por hacernos entender cómo podemos ser. Con simplicidad. Con naturalidad. Con dignidad. 

Con la verdad. Incluso cuando, al parecer, es parte de la categoría de los que se ocupan del poder. 

Ponte bien pronto, Viola. 

Este artículo también puedes leerlo aquí: La Stampa