El Papa ya tiene Vespa

Noticias

El Papa recibe el cariño de todos los católicos, cada uno a su manera. En esta ocasión, Aciprensa nos cuenta el detalle que ha tenido club de motos Vespa:

El Papa Francisco ya tiene su propia “Vespa”, la popular motocicleta de fabricación italiana que, a lo largo de los años, se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Roma.

Antes del rezo del Ángelus este domingo 2 de septiembre, el Santo Padre se ha reunido con una pequeña delegación de participantes del II Encuentro Internacional Roma Caput Vespa, que tiene lugar en la capital italiana desde el 31 de agosto hasta este domingo.

Para sorpresa del Pontífice, los motociclistas le han regalado una Vespa 50R original del año 1971, personalizada con la matrícula BF362918, es decir, sus iniciales (Bergoglio-Francisco), su año de nacimiento y la fecha de hoy.

El vehículo es una donación del Club Vespa nel Tempo, asociación que organiza y promueve el encuentro de motociclistas, con la colaboración de la Vespa Club d’Italia. Según ha anuniado el Vaticano, la “Vespa Pontificia” se donará a la Limosnería Apostólica para obtener fondos para obras sociales.

Los participantes del encuentro, unos 600, han participado en el Ángelus tras haber aparcado todas sus motocicletas en la Ciudad del Vaticano.

Este artículo también puedes leerlo aquí: Aciprensa