¿Cuánto cobra un sacerdote?

Noticias

Muchos os preguntaréis de qué vive un sacerdote, con cuánto cuenta para poder vivir. Estos datos que nos da ABC, aunque no son actuales, pero sí se aproximan a los de hoy en día:

Los sacerdotes en España cobran poco más del salario mínimo con una retribución que oscila entre los 700 y los 900 euros al mes, según informan desde la Conferencia Episcopal. A esta cifra habría que sumar los complementos de antigüedad y tener en cuenta que se abonan dos pagas extra anuales. En consecuencia, cotizan por el salario mínimo y cuando se jubilan perciben la pensión mínima establecida en la Seguridad Social.

Algunos tienen la ventaja de residir en la vivienda parroquial, aunque ésta no siempre se encuentra en buenas condiciones, tal y como puntualizan desde la Conferencia Episcopal. Además, hay sacerdotes que imparten clases de diferentes materias en colegios religiosos.

Por su parte, un obispo percibe 1.160 euros al mes. Esta cantidad también incluye al propio presidente de la Conferencia Episcopal.

Las fuentes de financiación de la Iglesia provienen de la colaboración del Estado y el resto de las Administraciones, las limosnas de los fieles, los rendimientos del patrimonio eclesiástico y la prestación de servicios en hospitales o editoriales, ente otras.

El artículo original puedes leerlo aquí: ¿Cuánto cobra un sacerdote?