Cosas de la Providencia

La recompensa del esfuerzo unido al abandono en la Providencia da su fruto, como en el caso que nos ofrece el diario digital HOY:

José Félix Álvarez, de 34 años y natural dela localidad cacereña de Navaconcejo, puede presumir de haber obtenido la nota final más alta, un 9,92 en la especialidad de Latín, de entre los casi 6.000 aspirantes que se presentaron a las oposiciones de docentes en Extremadura.

Era la tercera vez que optaba a una plaza de profesor y, según ha manifestado, la «templanza» ha sido lo más determinante para la consecución de la nota.

Mantuvo la calma en el primer examen, al que iba con «nada que perder y mucho que ganar», pero tras el que se sentía «obligado» a mantener la puntuación, «lo más duro», para él, de esta oposición.

«Yo he llegado hasta donde he podido y lo demás lo ha puesto la providencia. Lo más difícil ha sido que la oposición no estuviera por encima de mi fe ni de mi familia», ha expresado el ya funcionario en prácticas, católico declarado.

José Félix Álvarez llevaba desde septiembre preparándose esta oposición por su cuenta, dedicándole cuatro horas diarias en los momentos libres del instituto donde daba clases este curso y por las tardes cuando dejaba de cuidar a sus tres hijos.

«Había una norma en casa: que los fines de semana no se estudiaba», ha apuntado su mujer Consuelo, quien se muestra aliviada de que su marido «no vuelva a tocar esos apuntes», algo que comparten sus hijos, «sobre todo el pequeño Pablo«, quien, por la noche, »se paseaba por la casa preguntando dónde estaba su padre«.

Álvarez ha asegurado que, aunque las academias preparan «muy bien», no se planteó apuntarse por no poder compaginarlo con su ritmo familiar, por lo que el temario lo compró y la programación la he tenido que renovar al marco legal.

Ha agradecido el apoyo de sus compañeros de profesión, así como el «respaldo» de sus «hermanos en la fe, con su oración», pues pertenece, en Cáceres, al Camino Neocatecumenal, un itinerario de fe dentro de la Iglesia Católica.

El artículo completo puedes leerlo aquí: José Félix Álvarez, la nota más alta en las oposiciones